cantidad de visitas

lunes, 27 de mayo de 2013

Hablemos de portatiles


En esta época, donde la información lo es todo, la gran mayoría de las personas usa una computadora portátil, por su versatilidad, comodidad y fácil accesibilidad sin importar el lugar en donde este.
Pero que es lo ¿que pasa cuando estamos trabajando sobre un escritorio común con nuestra computadora portátil?
Llevamos nuestra cabeza a una gran flexión durante tiempo prolongados, esto tensa la musculatura cervical que después produce contracturas o dolores.
Hoy traemos un soporte para las computadoras portátiles, que pone a nivel ocular la pantalla del ordenador.

Este es un proyecto sencillo y económico, solo se necesitas cartón y tijeras o un cutter. Depende de ustedes si decoran o pintan la base o también si la hacen de otro material más resistente como madera o metacrilato.

 Pasos:

 1: Descargar el patrón adjunto e imprimirlo.

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2011/04/base-laptop.pdf

  2: El molde con la figura 1 es la base y está solamente la mitad, o sea que hay que duplicarla en espejo y ajustarla al largo de la laptop.


3: El molde con la figura 2 es el soporte para el laptop, recorta 2 piezas de estas.


4: Ahora que tienes las piezas, ármalas como se ve en la foto, por el lado de las hendiduras. Y listo.






con esta medida no solo protegemos nuestas cervicales sino que tambien aumenta el espacio de ventilación de nuestra computadora y provocamos un correctocuidado de la misma evitando que se sobre caliente y que los ventiladores aspiren polvo o mugre de arriba de la mesa.
Es muy importante remarcar que en estos tipos de soporte es indispensable usar un teclado accesorio ys que el forzar las muñecas a la posición que tiene el soporte produce compresion sobre los tuneles de las muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario